domingo, 19 de mayo de 2013

¿Qué es un LifeStyle?

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

En la comunidad Lolita hay a quienes se les conoce "Lolita LifeStyle" y "Lolitas LifeStyle", cuando todas siguen un estilo de vida acorde a su moda llamada Lolita.

Vamos por partes, un estilo de vida es la manera en que vives, los lugares que frecuentas, los adornos en tu casa, lo que miras en la televisión o internet, las personas que visitas, etc. Es decir, cuando arreglas tu habitación con encajes, un espacio para tus articulos Lolita, tus libretas tienen calcomanías de dulces (o murcielagos o lo que te guste), cuando asistes a reuniones Lolita, vas de compras con tu vestido, etc. Todas esas cosas son parte de tu estilo de vida.


Un estilo de vida Lolita no es cuando te dedicas a tomar el té a las cuatro de la tarde sin falta, cuando comes solo pastelillos de fresa o vives Lolita las 24 horas del día los siete días de la semana; un estilo de vida Lolita es cuando llevas tu estilo sweet a la escuela, en tus trabajos, en tus tareas, en tu cartera, etc. Igualmente si llevas tu estilo gothico, punk, etc. 

Recordemos que la moda, sea cual sea, puede llevarse en todo lo que hacemos (y desacemos), mientras sigas tu estilo de una manera "fiel" estas llevando un estilo de vida, en este caso, acorde a tu vestimenta. Eso nos pasa a todos, tenemos nuestros gustos definidos y nos inclinamos por mostrarlos siempre en todo lo que hacemos.


Decir que no llevas el estilo de vida Lolita es como decir que no sientes el Lolita, que solo lo haces porque sí, esta bonito, todas tus amigas lo visten, etc.

¿Qué pasa con las cosas que solemos conocer como "Lolita LifeStyle"?. En parte son estereotipos de la señorita perfecta, son rasgos que nosotras mismas etiquetamos como "Lo que una Lolita perfecta aria" y nos animamos a nosotras mismas al decir "Una Lolita LifeStyle es una sangrona y creída". ¿Quien de nosotras sigue esas reglas al pie de la letra?, se que yo no. Pero trato que mi vida diría tenga ese toque de Lolita, siempre trato de sentirme Lolita aun si no lo estoy vistiendo, simplemente por que ese es mi estilo de vida. Ser Lolita me hace feliz y quiero incorporarlo en todas mis labores, tal vez así are todo con gusto.


¿Ustedes incorporan el Lolita a su vida habitual? ¿De que manera?


1 comentario:

Yuri dijo...

Creo que el significado del lifestyle está en incorporar tu vida al lolita, sentirte una y tratar de actuar como tal bajo tus propios parámetros.

De ahi viene la diferenciación de las "fashion stylers" que se visten pero no se consideran como tal lolitas.

Siendo el lolita una moda también, creo que ambas cosas son muy permitidas y ambas merecen respeto. Muy buena entrada Shiori : D