domingo, 26 de febrero de 2012

Consejos: ¿como sobrevivir fuera del lolita?

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

Todos los que tenemos una estética alternativa sufrimos las miradas acosadoras y los flashasos de la nada, así como explicar mil veces que vestimos, por que los vestimos y que no somos personas disfuncionales de la sociedad. Como lolitas nos vamos a encontrar con personas de todo tipo, desde el curioso por tu ropa, hasta que el lo ve como símbolo de perversión. Les hablare un poquito de estas personas, para que se den una idea de como tratarlas.

El lolicon: También conocido como "complejo de lolita" o "pedofilo". Son hombres que tienen gusto sexual hacia las niñas pequeñas. Suelen ver a las lolitas como su "sueño hecho realidad". Es decir, una niña pequeña que de hecho es mayor de edad.

Estos son raros, ya que el hombre pedofilo se siente atraído por asuntos del cuerpo de una menor, como la falda de vello en las axilas y pubis, la ausencia de busto y también la ausencia de secreciones (como el olor de las axilas y otras zonas). Por lo que, aunque parezcas una niña, no lo eres y no llamaras su atención. A menos que lo que le guste de las niñas sea su inocencia, entonces si ten cuidado. Trata de mantener tu distancia y dejarle en claro que no te interesan esas depravaciones. [me a pasado, para que no digan que no pasa, si pasa]

 Lolita Nabokov: Estos suelen ser los mas necios, pues creen que eres una chica promiscua que busca sexo con hombres que le doblen la edad. ¡MAL! Explícale que no tienes relación con ese termino, ni con ese libro. Recalcale en el libro "Lolita" es el nombre de la protagonista "Dolores" y que en el libro a estas chicas de les llama "ninfulas", no Lolitas. Explícale que el lolita va al contrario, entre menos piel mejor y busca alejarse del erotismo, que se reúnen de manera sana, con novios sanos y no para "portarse mal".
Eres cosplay, por que yo lo digo: ¿quien no a pasado por esto?, tienes que explicar de la manera mas calmada, que no vas disfrazada, que esta es tu forma de vestir, que tiene un nombre y tienen ciertas "costumbres". Procura no agredirlo, la persona nunca quiso ofenderte. Y aun si quiso ofenderte, demuestra tu educación y no lo agredas. [Tratare de recordar esto]

Lo mismo si te preguntan: ¿vas un evento infantil? ¿una obra de teatro?


Lolita en labores cotidianas: Algo que nos complica es ir a la farmacia, al super, en el transporte... y muchas otras cosas que tenemos que hacer. Lo mejor que puedes hacer con esos comentarios y risas burlonas es IGNORARLOS. Recuerda que vistes así por que te gusta, por que te sientes cómoda y principalmente POR QUE SE TE DA LA GANA, deja a esa gente ignorante y sin modales que se rían, muchas veces se ríen por que ellos quisieran ser como tu y no tener miedo a ser como eres y como quieres. No dejes que te amarguen el dia y recuerda. Eres lolita feliz y orgullosa.


Lolita en la escuela: ¿quien no a querido ir de lolita a la escuela o al trabajo? Lo primero que puedes hacer es ir hablándole a tus compañeros del estilo, coméntales que eres lolita, que vistes así cada que puedes, explícale como es la estética, como son las reuniones, de donde surgió, que estilos usas y que otros hay. Cuando ya estén listos para verte, ve lo mas simple que puedas, preferentemente algo clasicc sin tanto esponjado, no lleves esa peluca ni esos pupilentes, maquíllate discreto y siéntete cómoda contigo misma; proyecta esa seguridad y amor a tu estilo, veras que la gente te acepta al ver lo feliz que eres vestida así (Quien quite y conozcas una futura lolita).

No te recomiendo mucho el gothic, pues entonces tendrás que lidiar con problema doble, el primero por ser gotica y el segundo por ser lolita. (amenos que acostumbres vestir de negro, entonces seria lo mejor). El sweet tampoco lo recomiendo, suele ser muy llamativo; yo lo usaría ya cuando todos estén acostumbrados que verme "puffinosa". Pero si puedes hacer que no luzca tan extravagante, adelante.

Soy hombre, y soy b-lolita: Yo recomendaría no ir así a la escuela o el trabajo, pues la sociedad no esta lista para ello. Si bien el acto de usar ropas del otro sexo esta cada vez mas visto tus compañeros no lo aceptaran tan fácilmente (y mas si es para ir a la escuela). Preferentemente deja que te vean con los demás estilos masculinos, como el aristocrat o el dandy, luego ya veras si puedes ir konoda, pero mantengo mi sugerencia de no ir B-lolita. Aunque pienso que para ir a la tienda, al cine o con tus amigos no hay problema para ir B-lolita. Y lo mismo que a las chicas, esto es lo que te gusta, así que tu hazlo y sin pena, demuéstrale al mundo que tu sólito puedes contra el.


Podría decirles mas cosas, pero creo que ya todo esta dicho, si se me ocurren (o presentan) otras situaciones, vendré a contarles mi experiencia.

1 comentario:

Shinobu dijo...

vaya muy buenas maneras y muy directas jajaja xDDDD