miércoles, 19 de octubre de 2011

GosuRori, Gothic lolita, Lolita gótica (Vieja escuela - Old school)

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.



La lolita gótica es la rama mas popular, debido a que las primeras lolitas eran góticas y no conocían el "sweet" o era escaso. Se distinguían por vestidos negros con encajes blancos, sin estampados (en la vieja escuela no existían mas estampados que las flores), calcetas a rayas horizontales blancoXnegro, negras o blancas con encaje en la punta, se usaban las cofias y los bonnets, cabello lacio o bucles, los zapatos negros con plataforma y tacón. La mayoría seguían la ideología gótica y eran fans de Mana-sama.


Actualmente se le tiene catalogado como "ita", ya que las principiantes comienzan con este estilo y no saben moderar la cantidad de encajes y terminan siendo "monstruos de encaje". Una manera de ser gothic lolita y no caer en lo ita, sera explicado en otra entrada mas adelante.

Diseño old school, hoy hay quien lo llama "ita"
Anteriormente, las lolitas góticas gustaban del maquillaje gótico, cara blanca, labios negros y ojos de "mapache". Actualmente es escaso encontrar este gusto en maquillaje y mas aun el que logre verse bien en una lolita.

En la actualidad a las chicas que se maquillan de esta manera son llamadas "clones de Mana" y mal vistas, claro esta que hay chicas que adaptan este maquillaje a su estilo y no lucen para nada como clones.


Para lucir como una gothic lolita de la vieja escuela (old school) esto es lo que necesitas:
- Cofia o bonet negra, blanca o negra con encaje blanco.

- Un vestido completamente negro o con encajes blancos.
- Mary Janes negros (aquí no entraban los negros con detalles blancos)
- Olvídate del maquillaje de Mana-sama, déjaselo a quienes saben lo que hacen y que llevan tiempo en esto.
- Un parason negro con encajes blancos de los que encuentras en cualquier tienda gothica (las brands actuales son mas para la nueva escuela (new school)

Para ver la lolita de la nueva escuela da click aquí


Cualquier duda déjala aqui junto al sitio donde te puedo responder, o envíame un twitt.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estas casi no me gustan.... xD menos las que se maquillan D: aunque se vean bien.... no se simplemente no, pero vestidos como el BTSSB de una de la chica de la imagen .... es hermoso! y si lo usaria >w< aunque de diferente manera , me parece bien que hagas entradas informativas, sera una guía util además de que es clara y directa